Cortinas de baño


cortinas de bañoUn elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar el baño, son justamente las cortinas de baño.

Parece algo muy simple, pero no lo es. La cortina de baño es un recurso que además de ser práctico, es decorativo. Si usted saltea este paso, el de seleccionar una cortina adecuada para su baño, quizás este mismo no se vea tan atractivo.

Es por ello que debe buscar una cortina que se ajuste a los colores y texturas de su baño, que logre un equilibrio visual con su entorno.

En la actualidad usted puede acceder a una gran variedad de cortinas de baño en el mercado con diversidad de motivos, colores, telas y texturas. Incluso hay cortinas de baños infantiles, con motivos de patos, peces, barcos, estrellas, etc.

Lo que determina la gran diferencia entre las cortinas de baño es el material con el que están hechas, es decir, materiales sintéticos o naturales.

Las cortinas de poliéster y vinilo por lo general son las más baratas en el mercado, pero las menos lujosas y atractivas. Lo bueno de este tipo de cortinas de baño es que son resistentes al agua, por lo que su material evita que se produzcan hongos en su superficie a corto plazo.

cortina de baño

Una vez que se produce esa capa de moho, puede comprar algún producto químico para cortinas de baño o simplemente con un jabón, y así devolverle el brillo y limpieza original. Otra de las ventajas es que mantienen al agua dentro de la ducha, sin que se derrame por el suelo.

cortinas de baño

Por otro lado, están las cortinas de baño de algodón o lino las cuales son muy delicadas, y es más, algunas hacen juego con toallas y alfombras de baño. La contra de este tipo de cortinas es que no permiten una suficiente circulación del aire, por lo que de esta manera se pueden generar manchas de humedad. Las mismas pueden ser tratadas con detergente. Pero si las manchas se vuelven más “rebeldes”, pruebe humedeciendo la cortina con jugo de limón o vinagre destilado hasta que las mismas se aclaren.

cortinas de baño

Por lo tanto, si usted quiere combinar lo práctico con lo estético, le recomiendo que coloque cortinas de baño de poliéster, y sobre ella una de tela. Para ello deberá invertir un poco más de dinero, pero sin dudas tendrá cortinas de baño prácticas y elegantes a la vez.