Grifería de Baños


deBanos.com consultó a un experto en la creación de griferías, quien da consejos para elegir la grifería de nuestro hogar.

Griferia para baños de vidrio

¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la grifería?

En primer lugar, hay que tener en cuenta el estilo a desarrollar: moderno o clásico. También si se buscan líneas despojadas o con movimiento. Por último, hay que pensar en el tipo de acabado, si será brillante o mate.

¿Qué detalles tenemos que mirar para darnos cuenta si la grifería que elegimos es de buena calidad?

Entre los detalles que pueden indicarnos si la pieza es de buena calidad podemos destacar que deben estar realizadas totalmente en bronce, y no en plástico o metal zamac. Además, tienen que poseer cierres cerámicos y aireadores.

Es importante también el aval del lugar en donde se compra la grifería. La garantía total de la empresa y la asistencia técnica eficiente son, en este sentido, indicadores de la calidad del producto.

¿Hay alguna sugerencia que pueda darnos en cuanto al mantenimiento de la grifería ?

El mejor consejo que puedo darles es que hagan instalar la grifería por personal idóneo. De cómo esté realizada la instalación dependerá el buen funcionamiento de las griferías. También es importante evitar el uso de productos abrasivos para la limpieza de las piezas. Por último, un dato para tener en cuenta a la hora de comprar y pensando en el mantenimiento, es que las griferías de acabado cromado son las más duraderas.

¿Cuál es la última tendencia en términos de diseño en griferías?

Hay un giro del minimalismo moderno al minimalismo con estilo. Hoy en los baños se está combinando la arquitectura moderna con detalles de estilo, y viceversa.

En términos de tendencia, hay una incorporación de tecnología en las griferías: se utilizan sistemas que son accionados con comandos digitales. Para espacios exteriores, actualmente se utilizan griferías que se montan directamente sobre el piso.